Acceder

Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

4 respuestas
Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola buenas tardes, como siempre espero que alguien me ayude y muchas gracias por anticipado si alguien me puede echar una mano 

Una documentación que hay que entregar e

Manifestación del patrimonio preexistente de los herederos a la fecha del fallecimiento.

 

Estoy en la comunidad de Madrid, sabéis si hay algún modelo o por ejemplo me bastaría con entregar la declaración de la renta ???

He estado buscando por la web de la comunidad de Madrid y no he encontrado nada 

 

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda 

 

#2

Re: Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

El calculo del valor del Patrimonio Preexistente, es conforme al que se realiza en el Impuesto del Patrimonio.

Si se tiene este documento del IP, servirá como justificante del mismo, y si no se esta obligado a presentar este Impuesto del Patrimonio, es la propia declaración implícita del contribuyente a la que se da veracidad, salvo que posteriormente se le solicite justificación.

Saludos

#3

Re: Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

muchas gracias Lunático por la respuesta y perdona q te vuelva a molestar y si me puedes contestar, cuando me hablas de  declaración implícita te refieres a que yo mismo me haga una relación de mis bienes inmuebles y demás cosas y lo presente, pero no me vale presentar la declaración de la renta

 

muchísimas gracias y perdonar quizás por las preguntas tan obvias que pueda hacer

#4

Re: Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Cuando cumplimentes el Modelo 650 de Sucesiones o el Modelo 651 de Donaciones según corresponda, marcas el patrimonio preexistente que según valoración del IP tienes, esta declaración implícita se da por buena, salvo que la Administración te requiera su comprobación.

El IRPF es una de declaración de Renta y no de Patrimonio, por tanto en caso de tener que demostrar el valor de tu patrimonio solo seria valido la Declaración del Impuesto del Patrimonio.

Saludos

#5

Re: Patrimonio preexistente - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

muchas gracias Lunático, y es culpa mía q no me haya explicado bien, y es q no hago declaración de patrimonio, por eso las dudas, si la hiciera estaría claro la documentación q tengo q entregar, pero es q no la hago

 

te pido mil disculpas y muchísimas gracias por tu tiempo