Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720

1 respuesta
Modelo 720
1 suscriptores
Modelo 720
#1

Modelo 720

Hola

La información es la siguiente:

Tengo cuenta en un broker extranjero, pero no cumplo las condiciones para tener que declarar dicha cuenta, mediante el modelo 720.

Sin embargo, en el año 2018 tuve pérdidas superiores a 500 €, por lo que la ley me obliga a declarar dicha pérdida patrimonial.

Me parece un sinsentido declarar la pérdida pero no la cuenta, que únicamente puede traerme inconvenientes, y más conociendo cómo actúa Hacienda, especialmente susceptible con el tema de las cuentas en el extranjero.

Me gustaría conocer su opinión y les ruego me corrijan en caso de error.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Un saludo

#2

Re: Modelo 720

en el IRPF se declaran variaciones en el patrimonio, en tu caso la pérdida de más de 500 euros obliga a presentar la declaración.

Tanto en  la declaración del impuesto del Patrimonio como en la declaración informativa del modelo 720 se declara el patrimonio existente según unas reglas, si no cumples el mínimo de patrimonio, no hay que presentarlas.

Si ves que cumples la ley, no hay de que preocuparse.