Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

7 respuestas
Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014
Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014
#1

Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Hola, vendí una vivienda en el año 2011, al hacer la declaración, marque la casilla de reinversión de vivienda habitual, la cual al final no pude efectuar, Se realizo una declaración complementaria de ese ejercicio fuera de plazo ya que según dijo el gestor los dos años contaban desde la venta de la vivienda y no por el ejercicio fiscal, el caso es que lleva en estado de SU DECLARACIÓN SE ESTA COMPROBANDO, desde el año 2014.

Alguien sabe en que situación puede estar esa declaración, esta prescrita, nunca me ha sido comunicado nada al respecto.

Gracias

#2

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Nadie?

#3

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Entiendo que cuando presentaste la complementaria te dio como resultado una cantidad a pagar, equivalente a la exención de plusvalía no declarada por reinversión.

Por tanto si no te han mandado requerimiento es porque la consideran correcto.

Saludos

#4

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Efectivamente pagué una cantidad, pero esperaba según me dijo el gestor una liquidación e incluso el recargo por haberlo presentado fuera de plazo, pero en la página de la aeat aparece como se está comprobando. No se si aun puede llegar algo, estaria prescrito o en que situación. Gracias

#5

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Yo creo que está prescrito. Así que puedes olvidarte del asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Yo fui, hace poco, a la delegación provincial por algo parecido. Tenía un registro en la web de la Aeat prácticamente igual que el tuyo y quería salir de la duda. Me aclararon que se debía a una revisión de hace muchos años que, como el resultado a pagar era de un importe tan pequeño que ni se molestaron en iniciar el requerimiento, pero se quedó así. Pendiente y no me lo iban a modificar a menos que iniciase un procedimiento, farragoso, por tanto ni caso. En mi caso.

 

Saludos

#7

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Gracias a todos, seguire esperando a ver que pasa

#8

Re: Declaración complementaria se esta comprobando desde el año 2014

Buenas noches:

Hace más de 25 años recibí un requerimiento de hacienda porque no había declarado una cantidad de unos fondos FIM o FIAM. Se debió a que una hermana quería constituirse uno como el que tenía yo. pero en la Caja la entendieron mal y me lo ingresaron en el mío. Lo cual tuve que proceder a devolver. Eso genero plusvalía y me quitó antigüedad, por lo que no lo declaré al ser un error que la Caja reconoció. Fui a ver al inspector y revisando la declaración descubrí que me había olvidado de poner una desgravación que me generaba 5.000 Pta a mi favor (30 €). Le dije que por 5.000 pesetas no me ponía a rellenar una complementaria a mano, que yo me olvidaba. El inspector me respondió que él tampoco se molestaría por 30 €. Así quedó el tema. Él se olvidó y yo también.

Saludos.