Acceder

Fallecimiento - Valoracion de un inmuble en modelo 720

1 respuesta
Fallecimiento - Valoracion de un inmuble en modelo 720
1 suscriptores
Fallecimiento - Valoracion de un inmuble en modelo 720
#1

Fallecimiento - Valoracion de un inmuble en modelo 720

Estimados foristas

Tengo el caso siguiente: Estoy rellenado el model 720 para mi padre que fallecio en 2018 para reflejar la extincion de la titularidad de un inmueble en el extranjero.

Digamos q el valor de adquisicion es 100 (= valor de comprea en el 2010) y el valor estimado actual del bien es 120

 

PREGUNTA 1 - En el campo "Valoracion 1" se debe indicar segun las instrucciones uno de los 3 valores siguientes:

- el valor a 31/12: Esto no tiene sentido en el caso de fallecimiento durante el 2018

- Valor en la fecha de extincion?

- El valor de adquisicion (es decir 100) 

No tengo muy claro que valor debo poner...supongo que el valor a fecha de extincion... pero como se calcula esto... no necesariamente corresponde con el valor al que se transmite a los herederos....?

 

PREGUNTA 2 - Se me pide rellenar el campo "Valoracion 2" que corresponde al valor de transmision. En el caso de que no se venda el bien, supongo que lo unico q se puede hacer es una estimacion de la valor de mercado.....

 

Alguien me puede ayudar?

Gracias

 

#2

Re: Fallecimiento - Valoracion de un inmuble en modelo 720

Entiendo que "valoración 1" sería el valor de adquisición que tuvo para la persona fallecida, si la divisa es distinta del euro se tomaría el tipo de cambio publicado por el Banco Central Europeo/Banco de España  a la fecha de fallecimiento, igual que en el caso general se toma a 31 de diciembre.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html

En valoración2, dado que se habla de "valor de transmisión", tomaría el valor que hayáis declarado para el Impuesto de Sucesiones.