Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementaria de Hacienda siendo el resultado desfavorable por la opción de tributación

1 respuesta
Complementaria de Hacienda siendo el resultado desfavorable por la opción de tributación
Complementaria de Hacienda siendo el resultado desfavorable por la opción de tributación
#1

Complementaria de Hacienda siendo el resultado desfavorable por la opción de tributación

Hola,tengo la siguiente duda. En el año 2016 presenté la declaración de la renta de forma conjunta, al ser ésta más favorable que las individuales con mi esposa. Tenía una actividad de un comercio menor de alimentos que tributaba en estimación directa simplificada y obtuve unos ingresos agrícolas. Esos ingresos los imputé en el régimen de estimación objetiva. A finales del año pasado, recibo comprobación por parte de Hacienda y en el cual me indican que los ingresos de la actividad agrícola deben de tributar en el régimen de estimación directa simplificada y al no tener gastos que justificar, me imputan integros los 11000 euros obtenidos de esta actividad. La liquidación me arroja una cantidad a pagar de 1800 euros, a diferencia de la que presenté en su momento con un resultado a devolver de 900 euros, pero lógicamente en tributación conjunta, que fue la que presenté, ya que si la hago de forma individual el resultado en más favorable. ¿Habría alguna posibilidad de cambiar esta opción ya que nos sentimos perjudicados claramente y què se podría alegar?. Aparte, nos obligan a devolver la devolución de los 900 euros efectuados. Muchas gracias.

#2

Re: Complementaria de Hacienda siendo el resultado desfavorable por la opción de tributación

Una vez presentada la Modalidad de Conjunta, la Hacienda no suele admitir  que se cambie de Modalidad, aunque por intentarlo no debes dejarlo.

Alega  que desconocías  que no son compatibles las declaraciones, de una actividad en Estimación Directa, con la declaración de otra actividad en Módulos y que este error te llevo a presentar la Modalidad de Conjunta, al ser esta, mas favorable y ahora te encuentras muy perjudicado por esta opción, por lo que solicitas te admitan presentar 2 Individuales.

Saludos