Acceder

Devoluciones Fogasa

1 respuesta
Devoluciones Fogasa
Devoluciones Fogasa
#1

Devoluciones Fogasa

Buenas tardes,

La empresa me ha despedido por causas objetivas, sin pagar indemnización, (está en concurso de acreedores). He cobrado parte de la indemnización por el fogasa. Ahora la empresa me ha ofertado volver a trabajar con ellos. Mi duda es la siguiente: ¿Puede el fogasa reclamarme lo que me ha pagado, si vuelvo a trabajar en la misma empresa, aunque sea con otra actividad?

Gracias

 

 

 

 

#2

Re: Devoluciones Fogasa

no creo que te lo puedan reclamar, si no ha habido  ningún fraude ni connivencia entre tú y la empresa para sacar el dinero al Fogasa mediante un despido simulado.

Ahora bien, la indemnización por despido objetivo, que en principio habría estado exenta en el IRPF, deja de estarlo  si se vuelve a trabajar para la misma empresa antes de 3 años, y hay que regularizar la situación mediante una declaración complementaria:

cuando el contribuyente pierda la exención de la indemnización por despido o cese a que se refiere el artículo 1 de este Reglamento, deberá presentar autoliquidación complementaria, con inclusión de los intereses de demora, en el plazo que medie entre la fecha en que vuelva a prestar servicios y la finalización del plazo reglamentario de declaración correspondiente al período impositivo en que se produzca dicha circunstancia.