Acceder

Herencia hipoteca co-titularidad cónyuge, cuál es la mejor opción para los hijos?

1 respuesta
Herencia hipoteca co-titularidad cónyuge, cuál es la mejor opción para los hijos?
Herencia hipoteca co-titularidad cónyuge, cuál es la mejor opción para los hijos?
#1

Herencia hipoteca co-titularidad cónyuge, cuál es la mejor opción para los hijos?

Hola. Mi madre falleció y era co-titular de una hipoteca de una primera vivienda. El valor de la hipoteca es casi el valor de la casa, pero mi padre, que tiene ya 64 años, y mi hermano aún viven ahí. Quería saber cuál es la mejor opción para mí y mi hermano si por ejemplo en un futuro quisiéramos adquirir una vivienda y pedir un préstamo teniendo la herencia de una vivienda hipotecada. Podría perjudicarnos? Qué sería mejor, rechazar la herencia y que se la quede mi padre mientras viva ahí y ya en un futuro, cuando él muera aceptarla?,o aceptarla de forma simple o aceptarla con beneficio de inventario?

Gracias de antemano

#2

Re: Herencia hipoteca co-titularidad cónyuge, cuál es la mejor opción para los hijos?

En todo caso el 50% de la vivienda es de tu padre y el otro 50%, es la parte hereditaria a partes iguales entre los dos herederos, pero solo la Nuda Propiedad ya que el Usufructo de esta vivienda seria de tu padre, hasta su fallecimiento o se vendiera con acuerdo de ambos (Usufructuario y Nudos Propietarios).

Saludos