Acceder

Ayuda por favor - Herencia

2 respuestas
Ayuda por favor - Herencia
Ayuda por favor - Herencia
#1

Ayuda por favor - Herencia

Mi padre tenia un tio carnal que fallecio hace 9 años, este tio estaba casado con un mujer en gananciales.

Cuando murio el tio de mi padre solicitamos certificado de ultimas voluntades y no habia otorgado testamento.

Ahora acaba de fallecer la mujer y como no tenian hijos entendemos que mi padre puede solicitar la herencia correspondiente a su tio, esto es asi?

Entendemos que la mujer mientras vivio tenia el usufructo de la parte de su marido ( tio de mi padre) pero ahora podemos reclamar la parte del tio de mi padre, es correcto?

 

Otra pregunta, como el tio de mi padre no hizo testamento pudo la mujer hacerlo y dejar la parte del marido a otra persona o ella solo puedo disponer del 50% de los gananciales?

 

Muchas gracias

#2

Re: Ayuda por favor - Herencia

Tu padre (y el resto de sobrinos si los hay), deben instar la declaración de herederos a su favor. Cuando termine y se les declare herederos, podrán reclamar su herencia.

Su mujer (en teoría y salvo chanchullos) no  ha podido disponer de los bienes de su marido, ni de los privativos ni de la mitad de gananciales que no le corresponde. Lo primero sería ver que hay a su nombre, en el catastro y en el registro

Un saludo

#3

Re: Ayuda por favor - Herencia

Muchas gracias