¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Heredar

7 respuestas
    Anmaria

Heredar

Bueno creo q he acertado, pido disculpas si escribi mi pregunta donde no era.El tema es k desde hace un año estamos pendientes de resolver una herencia de mis padres somos 4 herederos a partes iguales  pero uno no esta deacuerdo y hemos tasado las viviendas, la tasacion de la vivienda habitual de mis padres dice k si k bien de acuerdo, la casa del pueblo es de dos plantas totalmente independientes una de otra, y nos la han tasado en 74000€  tres estamos de acuerdo pero uno no pues se kiere kedar con ellas y nos ha dicho k el da 45000€ y si no aceptamos tendremos problemas, necesito por favor una respuesta concluyente y sin miramientos pues lleva un año amenazandonos k si no se keda el por 45000€ no es para nadie  k debemos hacer. Gracias de antemano a todos  un saludo

Juan Lackland
    en respuesta a Anmaria

Re: Heredar

Ver mensaje de Anmaria

Actualmente los herederos que sean al menos el 50% pueden acudir a una notaría que nombrará contador partidor y se hará el correspondiente reparto de la herencia aunque alguno se oponga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Juan Lackland
    en respuesta a Anmaria

Ver mensaje de Anmaria

Claro, en la notaría os dijeron que os pongáis de acuerdo porque es lo mejor y lo más barato para todos. Las demás alternativas suponen más gastos, pero si no queda más remedio porque hay uno que bloquea la situación y se niega a llegar a un acuerdo, hay que optar por otra solución, salvo que prefiráis eternizaros o tragar son sus exigencias.

Si  queréis solucionarlo sin tragar con sus exigencias podéis acudir a la notaría y pedir que os apliquen el siguiente art del Código Civil:

Art 1057

...

No habiendo testamento, contador-partidor en él designado o vacante el cargo, el Secretario judicial o el Notario, a petición de herederos y legatarios que representen, al menos, el 50 por 100 del haber hereditario, y con citación de los demás interesados, si su domicilio fuere conocido, podrá nombrar un contador-partidor dativo, según las reglas que la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Notariado establecen para la designación de peritos. La partición así realizada requerirá aprobación del Secretario judicial o del Notario, salvo confirmación expresa de todos los herederos y legatarios.

Lo malo es que seguramente las tasaciones que habéis hecho os han costado dinero y probablemente no valgan para el contador partidor..

Anmaria
    en respuesta a Anmaria

Ver mensaje de Anmaria

Perdona k te mmoleste pero se ne paso preguntar si entre los tres podemos impedir k se valla de vacaciones el a la casa o k sake sus codas de alli pues tiene todo como almacen, nosotros no yenemos nada alli pero el tiene cosad almacenadas podemos impedirle entras hasta k lleguenos a un acuerdo y k sake todo, los gadtos pagamos entre todos y el disfruta de la estancia y sin pagat mas k lo k paga la cusrta parte de luz, sgua etc.....gracias

Juan Lackland
    en respuesta a Anmaria

Ver mensaje de Anmaria

No sé qué le ha pasado a tu teclado, parece que escribe con errores.

Los coherederos pueden hacer uso pacífico de los bienes de la herencia. Eso quiere decir que si él venía usando esa casa sin recurrir a la fuerza y la sigue usando, es muy difícil impedírselo. Seguirá usándola en precario hasta que se la adjudique algún heredero.

Anmaria
    en respuesta a Juan Lackland

Ver mensaje de Juan Lackland

Si, disculpa por los errores no me di cuenta gracias por todo, la casa la usabamos todos conjuntamente con ama, si he hablado con mis otros hermanos y seguro cogeremos un contador tasador como me dijiste, gracias de nuevo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar