Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos en segunda mano (reparación) - Hacienda

1 respuesta
Impuestos en segunda mano (reparación) - Hacienda
1 suscriptores
Impuestos en segunda mano (reparación) - Hacienda
#1

Impuestos en segunda mano (reparación) - Hacienda

Buenas, 

Actualmente soy estudiante pero creo que voy a empezar a generar algunos ingresos en el mercado de segunda mano, les explico.

- Yo compro un iPhone 8 con la pantalla rota por 300€. 

- Compro una pantalla en aliexpress por 150€ 

- Reparo el terminal y lo vendo por 500€

 

No es exactamente así como sería mi actividad, pero a modo de ejemplo me viene bien, en este sentido, tendría que tributar como ganancias patrimoniales verdad? Pero me surgen las siguientes dudas: 

- ¿Tendría que pagar el 19% de impuestos sobre los 500€ de la venta final del terminal, o sobre los 50€ de ganancia que he tenido ( ya que he tenido que comprarle la pantalla)?. 

- Ebay te manda una factura todos los meses con el dinero que les tienes que pagar, en este caso sería el 10% del precio final, y PayPal al instante de hacer el pago te quita un 3,4, ¿Los impuestos se lo aplico al precio del producto que he vendido o una vez que le he descontado las tarifas de ebay y PayPal?

 

Espero que entiendan que no entiendo mucho de finanzas o impuestos.

Muchas Gracias.

 

#2

Re: Impuestos en segunda mano (reparación) - Hacienda

Se tributa por el beneficio neto obtenido . (Precio de compra + gastos asociados) -menos -( Precio de venta- gastos asociados).

Saludos