Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

4 respuestas
¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?
¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?
#1

¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Buenas, no soy ningún inversor profesional ni nada de eso, la semana que más estoy generando sobre 1000 € que suelo volver a reinvertir y a veces saco algo para gastar.

No trabajo, actualmente estoy estudiando.

¿Por estar haciendo esto como hobby tendría que hacer algo con hacienda o en cantidades tan pequeñas no pasa nada?

Gracias,

Saludos.

#2

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Bueno, 1.000 € semanales no está tan mal. Algunos currelas ganan mucho menos y tienen que tributar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Entiendo que te estas refiriendo a que inviertes en el Mercado con acciones u otros productos financieros y obtienes unas ganancias o perdidas determinadas.

Si en el conjunto del ejercicio al final de año, has obtenido una ganancia neta (beneficios- perdidas), superior a los 1.000 euro/año, si tienes la obligación de presentar declaración, determinando las operaciones realizadas con sus resultados.

En función de volumen total de ganancias netas obtenidas puede que tengas que pagar o bien no tengas nada que tributar.

Si el resultado neto son perdidas superior a 500 euros/año , también tienes la obligación de presentar declaración.

Si en alguna operación tienes retenciones, estas son ingresos a cuenta en Hacienda, que tendrás en cuenta cuando presentes la declaración, como importes ya pagados.

Saludos

#4

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Pero si sigo invirtiéndolo, ¿tengo que pagar a hacienda igual que si me quedara el dinero para gastarlo? ¿Y si el año que viene en vez de +100 saco -100? ¿Me devolverían lo del anterior o las pérdidas son para mí solo?

#5

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Creo que no has entendido lo que es una ganancia o una perdida después de operar en el Mercado:

Cuando compras un producto , hasta que no lo vendes no hay generación de ganancia o de perdida, la ganancia es el resultado que se obtiene por la diferencia entre el valor de venta y el valor de compra, esta diferencia es lo que debes considerar como rendimiento a declarar.

Si la diferencia entre estos valores es negativo es que se ha generado una perdida.

El conjunto de operaciones realizadas en el año, tiene un resultado NETO ( Ganancias-menos-Pedidas), que es lo que tienes que declarar.

 

Saludos