Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

4 respuestas
¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?
¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?
#1

¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Buenas, no soy ningún inversor profesional ni nada de eso, la semana que más estoy generando sobre 1000 € que suelo volver a reinvertir y a veces saco algo para gastar.

No trabajo, actualmente estoy estudiando.

¿Por estar haciendo esto como hobby tendría que hacer algo con hacienda o en cantidades tan pequeñas no pasa nada?

Gracias,

Saludos.

#2

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Bueno, 1.000 € semanales no está tan mal. Algunos currelas ganan mucho menos y tienen que tributar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Entiendo que te estas refiriendo a que inviertes en el Mercado con acciones u otros productos financieros y obtienes unas ganancias o perdidas determinadas.

Si en el conjunto del ejercicio al final de año, has obtenido una ganancia neta (beneficios- perdidas), superior a los 1.000 euro/año, si tienes la obligación de presentar declaración, determinando las operaciones realizadas con sus resultados.

En función de volumen total de ganancias netas obtenidas puede que tengas que pagar o bien no tengas nada que tributar.

Si el resultado neto son perdidas superior a 500 euros/año , también tienes la obligación de presentar declaración.

Si en alguna operación tienes retenciones, estas son ingresos a cuenta en Hacienda, que tendrás en cuenta cuando presentes la declaración, como importes ya pagados.

Saludos

#4

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?