¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

4 respuestas
    Adricalibra

¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Buenas, no soy ningún inversor profesional ni nada de eso, la semana que más estoy generando sobre 1000 € que suelo volver a reinvertir y a veces saco algo para gastar.

No trabajo, actualmente estoy estudiando.

¿Por estar haciendo esto como hobby tendría que hacer algo con hacienda o en cantidades tan pequeñas no pasa nada?

Gracias,

Saludos.

Lunatico
    en respuesta a Adricalibra

Re: ¿Tengo que pagar a hacienda si gano poco?

Ver mensaje de Adricalibra

Entiendo que te estas refiriendo a que inviertes en el Mercado con acciones u otros productos financieros y obtienes unas ganancias o perdidas determinadas.

Si en el conjunto del ejercicio al final de año, has obtenido una ganancia neta (beneficios- perdidas), superior a los 1.000 euro/año, si tienes la obligación de presentar declaración, determinando las operaciones realizadas con sus resultados.

En función de volumen total de ganancias netas obtenidas puede que tengas que pagar o bien no tengas nada que tributar.

Si el resultado neto son perdidas superior a 500 euros/año , también tienes la obligación de presentar declaración.

Si en alguna operación tienes retenciones, estas son ingresos a cuenta en Hacienda, que tendrás en cuenta cuando presentes la declaración, como importes ya pagados.

Saludos

Adricalibra
    en respuesta a Lunatico

Ver mensaje de Lunatico

Pero si sigo invirtiéndolo, ¿tengo que pagar a hacienda igual que si me quedara el dinero para gastarlo? ¿Y si el año que viene en vez de +100 saco -100? ¿Me devolverían lo del anterior o las pérdidas son para mí solo?

Lunatico
    en respuesta a Adricalibra

Ver mensaje de Adricalibra

Creo que no has entendido lo que es una ganancia o una perdida después de operar en el Mercado:

Cuando compras un producto , hasta que no lo vendes no hay generación de ganancia o de perdida, la ganancia es el resultado que se obtiene por la diferencia entre el valor de venta y el valor de compra, esta diferencia es lo que debes considerar como rendimiento a declarar.

Si la diferencia entre estos valores es negativo es que se ha generado una perdida.

El conjunto de operaciones realizadas en el año, tiene un resultado NETO ( Ganancias-menos-Pedidas), que es lo que tienes que declarar.

Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar