Acceder

Dudas sobre invertir en Crowdlending: Fiscalidad... Mi caso personal como estudiante.

3 respuestas
Dudas sobre invertir en Crowdlending: Fiscalidad... Mi caso personal como estudiante.
Dudas sobre invertir en Crowdlending: Fiscalidad... Mi caso personal como estudiante.
#1

Dudas sobre invertir en Crowdlending: Fiscalidad... Mi caso personal como estudiante.

¡Buenas!

Os comento brevemente mi situación.

Yo soy un estudiante de 20 años y tengo bastante dinero ocioso, por lo que me gustaría sacarle partido al mismo. Una de las opciones que he visto es prestar dinero en plataformas de Crowdlending.

Mi duda es cómo me afectaría personalmente la fiscalidad de la misma, es decir, yo al ser estudiante no tengo que hacer la declaración de la renta ya que...

1. Mis rendimientos del trabajo personal son inferiores a 22.000 euros anuales. Ya que, no trabajo.

2. No tengo rendimientos en rentas inmobiliarias.

3. No tengo rendimientos del capital mobiliario o ganancias patrimoniales.

Entonces... si decido prestar mi dinero en plataformas de Crowdlending, estás generarían ingresos que afectarían al punto 3. Según tengo entendido, no tendría que declarar si los beneficios anuales no superan los 1.600 euros.

Obviamente, dudo que genere tales ingresos, ni la mitad diría yo, por lo tanto...

¿Tendría que declarar en la renta?  Supongo que no.

¿Los ingresos que genere tienen retención del IRPF?  Supongo que sí. La propia plataforma debe de retenerlos, creo yo.

En definitiva quiero saber cómo me afectaría fiscalmente operar en estas plataformas de Crowdlending cara a Hacienda y demás. Y si los beneficios que genere, aunque sean pequeños sufren reducciones por impuestos etc.

 

¡Un saludo!

#3

Re: Dudas sobre invertir en Crowdlending: Fiscalidad... Mi caso personal como estudiante.