Acceder

Declaración individual o conjunta

2 respuestas
Declaración individual o conjunta
Declaración individual o conjunta
#1

Declaración individual o conjunta

Buenas y gracias de antemano.

Mi pareja y yo nos casamos el año pasado. Antes de casarnos compramos un par de pisos para alquilar, de los cuales somos propietarios al 50%. Los pisos tienen hipoteca que estamos pagando con los alquileres de los mismos. Mi marido tiene una pensión de clases pasivas vitalicia de 25000 euros brutos por la que tributa sus impuestos.  También está trabajando cobrando otros 25000 euros al año. Yo no trabajo, pero se supone que la mitad de los ingreses de los alquileres son míos porque soy propietaria de esas propiedades.

Realmente no tenemos muchos ingresos por los pisos si restamos los gastos y la hipoteca.

Queríamos  saber cómo nos saldría mejor la declaración si conjunta o individual, ya que yo tengo que hacerla pero mis ingresos son mínimos.

Si no es mucho abusar me gustaría preguntar que mas podemos desgravarnos de los alquileres de los pisos aparte de los intereses de hipotecas, ibis, facturas de arreglos...

Muchas gracias y saludos

 

 

 

#2

Re: Declaración individual o conjunta

Es probable que os salga mejor la declaración conjunta. No obstante, lo mejor es comprobar las dos posibilidades con el programa que publique la AEAT en su momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración individual o conjunta

Buenas noches,

Quizás sea mas recomendable, como dice el compañero, que realicéis la declaración conjunta, puesto que tú solo tienes los rendimientos por los alquileres y tu marido podría verse beneficiado por la reducción por declaración conjunta.

Por otra parte, en cuanto a los gastos que puedes deducirte en los alquileres, a demás de los mencionados como intereses e ibi, también mencionarte otro tipo de gastos como los de comunidad, conservación/reparación, amortización (3%), comisión inmobiliaria/gestoría, sin dejar de contar con la reducción por uso de vivienda habitual.

 

Un saludo,