Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de liquidación provisional 2017 - Declaración de la Renta

2 respuestas
Propuesta de liquidación provisional 2017 - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Propuesta de liquidación provisional 2017 - Declaración de la Renta
#1

Propuesta de liquidación provisional 2017 - Declaración de la Renta

Buenas tardes, en diciembre recibimos una propuesta de liquidación provisional, por no declarar una ayuda, que en realidad si que estaba como ganancia patrimonial y en su propuesta   me computaban la  ayuda dos veces, una en rendimientos del trabajo y otra en ganancias patrimoniales, resultando que había cobrado según ellos el doble de lo que cobre. Procedí a realizar las alegaciones y la señora que nos atendió nos ayudo a rellenarla. Ayer 8 de enero recibimos una vez más la misma propuesta de liquidación, con recargo de intereses, y una multa por introducir datos falsos en la declaración. Poniendo de nuevo la misma ayuda dos veces, aunque esta vez me especifican que esa ayuda debe ir en rendimientos del trabajo. ¿Como se supone que debo proceder ahora? No se si han ignorado mi alegación. Si alguien no ha comprobado ni tan siquiera el expediente... Y la multa? Como la gestiono? 

#2

Re: Propuesta de liquidación provisional 2017 - Declaración de la Renta

Ni siquiera se me ocurre que documentación puedo aportar para ello

#3

Re: Propuesta de liquidación provisional 2017 - Declaración de la Renta

Que tipo de ayuda es la recibida, tendrás algún documento de esta ayuda, si efectivamente corresponde integrarla como rendimientos del trabajo y esta incluida como tal , pero a su vez se incluye como ganancia patrimonial, solo tienes que aportar una copia de la ayuda.

En la alegación que la puedes enviar desde la Pagina de la AEAT, con el CSV ( Código Seguro de Verificación) que tienes en la ultima liquidación recibida, les expones que conforme con su inclusión en rendimientos del trabajo , pero no es conforme con que se duplique el rendimiento también como ganancia patrimonial.

Con respecto a la sanción , les indicas que no ha habido animo de dolo, ya que se incluyo como ganancia patrimonial por desconocimiento del carácter económico de la ayuda, siendo un error que no consideras merecedor de sanción.

Saludos