Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagos por exceso en herencia

2 respuestas
Pagos por exceso en herencia
1 suscriptores
Pagos por exceso en herencia
#1

Pagos por exceso en herencia

Buenos días. Quisiera que me ayudarais sobre una adjudicación en la Comunidad Valenciana

Tasación de dos pisos + ajuar domestico + efectivo = 259.000€

4 Hermanos de la parte de mi madre tenemos 2/6 indivisos que supone 76000€ a repartir entre los 4 (19000€/hermano)y 4/6 indivisos de mi padre que supone 183000 a repartir entre 4 (45750€/hermano)

Los inmuebles son 2 de forma que dos hermanos se les compensará en metálico y los otros dos se queda cada uno con un inmueble.

Piso A, hermano 1 exceso de adjudicación de 45750€ y hermano 2 exceso de adjudicación 14750€

Piso B, hermano 1 exceso de adjudicación de 26750€ y hermano 2 exceso de adjudicación 11250€

Que tributos hay que pagar, no tengo claro que es el ITPAJD, ISD y AJD y quien paga las plusvalias

Queremos aceptar la herencia de los 4/6 y a la vez adjudicar las propiedades para evitar gastos de notaria.

Muchas gracias

 

#2

Re: Pagos por exceso en herencia

Te aconsejo que vayas a una gestoría, y buena, el asunto es complicado si se quiere hacer bien, y no parece que tengas mucha idea.

Por otra parte, los datos que pones son demasiado confusos...

Un saludo

#3

Re: Pagos por exceso en herencia

En la comunidad valenciana el impuesto se calcula con el programa SARA650, no se calcula a mano.

En un apartado rellenas los datos del fallecido, en otro los bienes, y en otro los herederos y sus parentescos. Con eso puedes hacer todas las simulaciones q quieras y luego sacar los impresos para tramitar.

Yo lo hice para una herencia muy muy sencilla, solo dos hijos y solo saldos en cuentas bancarias.

Si tienes inmuebles q quieres regularizar, como te dice leopol te recomiendo que lo dejes en manos de una gestoría, y una gestoria que sepa, porque he visto a cada una por ahi....

El difunto tenía seguro de defunción?? algunos seguros inluyen tramitación de pensiones de viudedad y soporte en la gestión de la herencia.