Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 184 y declaración de la renta

4 respuestas
Modelo 184 y declaración de la renta
2 suscriptores
Modelo 184 y declaración de la renta
#1

Modelo 184 y declaración de la renta

Buenas tardes. El administrador de mi comunidad de vecinos nos pide a los propietarios q comuniquemos unos datos para presentar el modelo 184 por el dinero que se obtiene por el alquiler de un local.

Nunca he percibido cantidad alguna ni descuento en el recibo mensual de la Comunidad.

Necesito saber si esto puede afectarme en la próxima declaración de la renta.

Por si lo cuentan como un ingreso q obtengo ya q como digo no recibo nada.

Un saludo

#2

Re: Modelo 184 y declaración de la renta

Tu bolsillo no lo ve, pero la comunidad (que sois todos vosotros), con ese dinero, afrontará algún gasto, y entonces ya no lo tenéis que pagar vosotros. Es una rentabilidad implícita. Te saldrá en los datos fiscales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 184 y declaración de la renta

Gracias por responder.
Esos ingresos implícitos afectan entonces a lo q ingreso en el año?.
No estoy obligada a declarar.
Podría cambiar a estar obligada?

#4

Re: Modelo 184 y declaración de la renta

ese es justamente el problema, la atribución de rendimientos del capital inmobiliario por ser propietario en una Comunidad de Vecinos donde se alquila un local o vivienda común, o la azotea para instalar una antena de telefonía móvil, hacen que el límite para tener que presentar la declaración sea 1.000 euros, sumando tus ingresos de trabajo,etc.

Y hay casos, como los comentados varias veces en el foro, de gente mayor con pensiones bajas que se ven obligados a declarar por este motivo, y los hijos que conviven con ellos dejan de tener el derecho a aplicar mínimos y deducciones por ascendientes, si la declaración del padre/madre es por más de 1.800 euros.

#5

Re: Modelo 184 y declaración de la renta

Tengo un local alquilado y lo tengo en una comunidad de bienes al 50% entre mi esposa y yo...tengo que desgranar el 3% de amortización de inmueble alquilado y no se si debe hacerlo en el modelo 184 anual o en la renta 2018.....alguien me puede ayudar.