Venta puntual cara a la señora HACIENDA
Buenas tardes, por más que miro y remiro no encuentro nada claro al respecto.
La situación es que he hecho una maqueta original que me gustaría vender para sacarme un dinerillo extra, por lo que he estado mirando me podrían dar por ella entre 300 y 500 euros, la primera duda y pregunta es, de cara a hacienda ¿cómo debo declarar la ganancia obtenida por dicha venta?
La otra cuestión es que me gustaría ponerla a la venta en Ebay, ya que se puede pujar, o alguna plataforma tipo Etsy, para que llegue al mayor número de púbico posible y se venda rápido. Este dinerillo me vendría bien ya que de becario se cobra una miseria, y bueno soy afortunado de ser becario que cobra según veo, pero me gustaría sacarme un dinerillo con el que pagar la matrícula de la universidad el año que viene y tengo que empezar ya a ahorrar. El problema es que no se si vender por estos medios ya se consideraría como tener una "tienda" y dejaría de ser un trabajo puntual aunque sólo venda una sola cosa, imagino que no, ya que además estoy de prácticas extracurriculares cobrando, pero cualquiera se fía de hacienda en este país.
Gracias !