Acceder

¿deducciones por desplazamientos al trabajo?

4 respuestas
¿deducciones por desplazamientos al trabajo?
¿deducciones por desplazamientos al trabajo?
#1

¿deducciones por desplazamientos al trabajo?

Hola. Me ha salido una interinidad lejos de casa, en otra provincia, y se me va todo el sueldo en gastos para ir a trabajar. Sé que el alquiler de piso si deduce en renta (de momento estoy en un hostal), pero los desplazamientos en tren, autobus y taxi (es un pueblo mal comunicado), dos veces por semana me suponen 200 euros al mes. Estoy guardando todos los tickets, pero no tengo muy claro que esto me lo pueda deducir de alguna forma en la renta. La verdad es que es desesperante, no ya solo por el gasto, sino también por el trastorno.

#2

Re: ¿deducciones por desplazamientos al trabajo?

si eres asalariado y los gastos los abonas tú directamente, en la normativa estatal del IRPF no hay ninguna forma de restar los gastos, y en las autonómicas creo que tampoco.

#3

Re: ¿deducciones por desplazamientos al trabajo?

Sí, claro, soy interino, y los gastos me los pago yo, lo cual me parece muy injusto, pues estaba obligado a aceptar la plaza para que no me expulsasen de la lista, perdiendo así la oportunidad de obtener otra más cerca. Aquí el 75 por cien del sueldo lo pierdo en gastos por culpa del destino :(

#4

Re: ¿deducciones por desplazamientos al trabajo?

lo único, podrías tratar de aplicar la reducción por movilidad geográfica, si pagas alojamiento en otra localidad para trabajar y venías de estar inscrito como desempleado. Aquí hay un caso antiguo del foro de una persona que le aceptaron finalmente las facturas de un hostal como prueba de cambio de residencia habitual :

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3215882-movilidad-geografica-renta-2014-hostal-como-vivienda-habitual

 

#5

Re: ¿deducciones por desplazamientos al trabajo?

Sí, es exactamente el mismo caso. Aunque lo del hostal es temporal, ya que se me hace muy incómodo, al menos mientras no encuentre un piso.

Gracias.