Acceder

Ayuda renta 2017/ reclamación

2 respuestas
Ayuda renta 2017/ reclamación
Ayuda renta 2017/ reclamación
#1

Ayuda renta 2017/ reclamación

Buenas tardes a todos, a ver si alguien puede ayudarme pq yo no estoy muy informada en el tema.

el dia 14 de este mes me llegó una carta certificada de hacienda con un requerimiento para hacer la declaracion de la renta de 2017 por estar obligada , declaración que no habia presentado al creer erroneamente que estaba exenta, ese mismo dia confirmo la declaración, q me sale a pagar 310 euros y solicito un aplazamiento para que me lo cobrem el 20 de enero de un solo plazo. En esta carta me daban 10 dias para actuar.

Pasados 4 dias, el 18 de enero recibo otra notificación, concretamente una liquidación en ejecutiva en la q se insta a pagar esos 310 euros mas un 20%, en total 370 euros, pero me pone q si pago rapidamente solo tengo un 10% de recargo y la deuda se queda en 341€, al recibir esta carta y no saber nada del tema del aplazamiento, ante la idea d acabar pagando 370€ cojo la carta y me voy al banco a pagar,asi q el dia 19 realizo el pago de 341 euros. El plazo que me dan para pagar varía segun el dia q recibas la carta pero me ofrecen unos 20 dias para pagar, yo pago al dia siguiente de recibir la notificación.

Pasado 4 dias mas, hoy 21, recibo un sms y un mail donde me dicen q mi solicitud d aplazamiento se ha aceptado!!! y q el 5 de marzo!!!(yo pedi el 20/01) me cobraran 375 euros.

 

Que debo hacer ahora mismo?

llamo por telefono a la AEAT y las lineas siempre estan ocupadas, he intentado la opcion presentar un recurso de reposición por internet pero no acabo de ver claro como hacerlo ni se si seria util, segun he leido las deudas pagadas por cajero no se notifican al dia asi q es probable q hacienda aun no sepa q he pagado, pero viendo como funciona el tema no se si llegara a quedar claro q ya he pagado.

A alguien le ha pasado algo similar? debo acudir a una oficina?(me pilla amas de 100km y me gustaria evitarlo) Se anulara esta deuda de 375 euros cuando conste q ya he pagado los 341? pq me envian las notificaciones tan rapido sin respetar los tiempos de pago que ellos me ofrecen? es normal que te den una fecha d aplazamiento distinta a la q solicitas?

En fin, cualquier ayuda será bien recibida, gracias

#2

Re: Ayuda renta 2017/ reclamación

Entiendo que has pagado en el banco con una carta de pago que figuraba en la notificación recibida y que al realizar el pago tienes el justificante de dicho pago.

Si quieres comunicarle a la AEAT que has pagado en determinada fecha y que ya no necesitas el aplazamiento, lo puedes hacer desde la Pagina de la AEAT , mediante el CSV ( Código Seguro de Verificación) que tienes en la comunicación en la que te requerían el pago. Puedes adjuntar el justificante de pago.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/RA10.shtml

Desde este enlace lo puedes hacer.

Aunque si no contestas no te cobraran dos veces, si ya tienes justificado el pago.

Saludos

#3

Re: Ayuda renta 2017/ reclamación

Muchas gracias Lunatico, asi lo voy a hacer. Agradezco mucho tu tiempo y ayuda.