Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El valor de participaciones segun Hacienda?

1 respuesta
El valor de participaciones segun Hacienda?
El valor de participaciones segun Hacienda?
#1

El valor de participaciones segun Hacienda?

Soy extranjero (UE) y vivo trabajando aqui en España hace febrero de este año. He venido aqui con acciones americanas que he tenido por años y ahora quiero venderlas en este periodo impositivo, pero no sé como calcular las ganancias patrimoniales?

Alguien sabe como Hacienda define el valor de estas acciones para calcular plus o minusvalías? Es el precio mercado en el momento de convertirme en residente fiscal (principio de "entrada" que usan en otros países en la UE)  o el precio de compra antigua (mientras era residente fiscal en otro país)?

 

Gracias de antemano

#2

Re: El valor de participaciones segun Hacienda?

no me consta que exista una excepción legal para el caso que citas; creo que hay que aplicar la regla general de tomar el precio de adquisición original.

Si como consecuencia del cambio de residencia fiscal hubieses tenido que liquidar un impuesto por la ganancia patrimonial latente en tu país de origen, podrías deducirlo por doble imposición. Por ejemplo, en España, si te marchas y cambias la residencia fiscal, tienes que tributar por las ganancias latentes si por ejemplo tienes acciones valoradas en más de 4 millones, has residido un número minimo de años,etc.