Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento comprobación limitada hacienda

4 respuestas
Requerimiento comprobación limitada hacienda
Requerimiento comprobación limitada hacienda
#1

Requerimiento comprobación limitada hacienda

Buenos días, después de 6 meses después de haber presentado la declaración de la renta, hoy me han enviado una carta de requerimiento de la declaración renta 2017 de comprobación limitada para subsanarlo en 10 días hábiles.

Me indican que tengo que justificar la deducción por donativos que me apliqué tanto yo como mi mujer, siendo unos 70€ cada uno. En renta 2016 no tuvimos problemas, pero ahora a las hermandades de semana santa a las que se lo donamos ( cuotas por ser hermano), nos indican que en este año no estaban dadas de alta en las actividades de mecenazgo, cuando yo creía que sí, e incluí esas cuotas en nuestra declaración.

Si en el requerimiento me indica que no es suficiente con un justificante bancario y ellos no me pueden dar lo que hacienda me pide, que debo hacer?

Podría realizar otra declaración obviando esas donaciones?

Me aparece que me expongo a una sanción grave si no lo atiendo y estoy muy preocupado, quiero atenderlo pero no puedo entregar lo que me piden.

 

 

Muchas gracias a quien me pueda responder.

#2

Re: Requerimiento comprobación limitada hacienda

Primero lee atentamente lo que te dicen. Porque una comprobaciín limitada puede venir como notificación de requerimiento (piden documentos) o como propuesta de liquidación (te dicen que tu declaración no les cuadra y te presentan la suya con sus datos)

Luego puedes o presentar la documentación que te piden, y si no la tienes como parece, podrías alegar algo. Pero tu mismo estás diciendo que no hay nada que alegar, que ha sido un error poco hay que hacer mas que asumir el error.

 Si te piden documentación, el no aportar la misma puede llevarte a una multa de 150 euros. Si lo que te mandan es una propuesta de liquidación y no alegas nada (porque realmente tienes poco que decir), la propuesta de la Agencia Tributaria se entenderá firme, por lo que directamente te remitirán una carta de pago para abonar lo que proceda.

En cuanto a lo que preguntas de cambiar la declaración.  La rectificación de la autoliquidación podrá realizarse:

Siempre que no hayan pasado 4 años y siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo (como parece que han realizado ya).

No te expones a una sancion grave, pero si no puedes afrontar lo que te piden ahora, puedes pedir aplazamientos.

Salud.


 

#3

Re: Requerimiento comprobación limitada hacienda

nada como te dice el compañero ni lo notaras pero ms te vale contestarles aunque sea para decirles que no tienes nada que aportar por que si es un requerimiento no contestarlo la sancion va ser mayor que la que te va a caer por esa donacion. Asi que les dices me equivoque al hacer la renta y les explicas lo mismo que nos has explicado a nosotros en el foro y listo

#4

Re: Requerimiento comprobación limitada hacienda

Muchas gracias por tu respuesta tan clara, he pedido cita para explicarles la situación, y en un futuro, si en el borrador que me envíe la agencia tributaria no vienen incluidas como en el año pasado, las obviaré.

#5

Re: Requerimiento comprobación limitada hacienda

Igualmente muchas gracias por su respuesta