Acceder

Demanda sobre herencia yacente por deudas

2 respuestas
Demanda sobre herencia yacente por deudas
Demanda sobre herencia yacente por deudas
#1

Demanda sobre herencia yacente por deudas

Hola, tengo un despacho de ejecución por deuda dineraria contra un matrimonio, se hace investigación patrimonial y solo aparecen cuentas bancarias sin saldo o minimos y una finca con un porcentaje de participación de uno de los conyuges, este último fallece y se prosigue ejecución sobre la herencia yacente. La mujer y los hijos aportan escritura de renuncia a dicha herencia, sin aportar disolución conyugal, ni cuentas, ni la propiedad de la finca.

Se que despues del fallecimiento se lleva pagando el IBI correspondiente al porcentaje del fallecido, durante dos años. Interpongo demanda para que se solicite por el Juzgado oficio a Hacienda para que facilite quien es la persona que abona dicho IBI y que sea declarado heredero por estar llevando acabo los llamados actos de señor y el LAJ me contesta que no a lo peticionado por carecer de soporte legal.
La finca en cuestión no me interesa, no quiero solicitar que se me adjudique en principio. ¿Como puedo proceder para que desde el Juzgado actue sobre quien abona el IBI ?

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Demanda sobre herencia yacente por deudas

¿No se puede embargar el inmueble y sacarlo a subasta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Demanda sobre herencia yacente por deudas

Es un solar en un pueblo. y tiene excaso valor.