Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA repercutido

2 respuestas
IVA repercutido
IVA repercutido
#1

IVA repercutido

Explico mi situación: quiero cambiar la puerta del garaje de mi vivienda unifamiliar y habitual, he pedido presupuesto en varios sitios, y concretamente de uno, me dicen que el IVA repercutido sobre la puerta del garaje es del 10%, por ser mi vivienda habitual y tener más de dos años de antigüedad. Esa observación se la he hecho saber al del presupuesto ligeramente inferior, que en un principio con el 21% de IVA es algo más caro, y me dice que desconocen esa normativa, que ellos aplican el 21% siempre al no ser que sea una vivienda que se esté construyendo y yo sea el promotor, y no es mi caso, solo así aplicarían otro tipo de IVA. Mi pregunta es, ¿que hay de cierto en la primera aplicación del 10% de IVA?.

Gracias

Un saludo 

#2

Re: IVA repercutido

Si existe la posibilidad. Art 91.2.10 de la Ley, Se admite el tipo reducido del 10% de IVA en obras de renovación cuando.

"10.º Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el destinatario sea persona física, no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, también se comprenderán en este número las citadas ejecuciones de obra cuando su destinatario sea una comunidad de propietarios.

b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.

c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación"

Se deben dar los tres requisitos a la vez

Salud.

#3

Re: IVA repercutido

Es casi seguro que tenga razón quien aplica el 21% ya que, en una puerta de garaje, normalmente los materiales suponen más del 40% del importe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.