Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de Capital para evitar pagar por la herencia de una S.L

2 respuestas
Ampliación de Capital para evitar pagar por la herencia de una S.L
2 suscriptores
Ampliación de Capital para evitar pagar por la herencia de una S.L
#1

Ampliación de Capital para evitar pagar por la herencia de una S.L

Buenos días. 

La mercantil A tiene un Patrimonio Neto de 1,7 M €, la herencia del padre a los hijos de la empresa está exenta hasta el Millón de P.N.

El C.Social actual es de 30 mil € y las reservas (otras) llegan al 1,56 M €.

Mi pregunta ¿Si los hijos del administrador único de la empresa A, hicieran una ampliación de capital social del 50% sin prima de emisión, las Reservas pasarían también a ser de los hijos en ese 50%?

 

Gracias

#2

Re: Ampliación de Capital para evitar pagar por la herencia de una S.L

En las ampliaciones de capital tienen derecho preferente los que ya son socios y no es sencilla su exclusión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ampliación de Capital para evitar pagar por la herencia de una S.L

Me resulta muy confuso el planteamiento y la exposición del caso.

A ver, si te ayuda esto.

1) Si el padre ha muerto ya (no queda claro en el post)  lo que se hereda son las participaciones. Las reservas no pintan nada ahi. Si ya son parte de la empresa o no, es algo que no se dice tampoco en el planteamiento del caso. (faltan datos)

2) Si lo que se está pensando es en optimizar el futuro. Las reservas no seran de los hijos serán de la empresa, tanto las legales como las voluntarias (bien es verdad que de las voluntarias podran tener disposición).

3) Lo único que me queda claro es que se intenta usar la SL para intentar minimizar el IS. Bien. Si no ha muerto todavía el padre la opción a estudiar desde el punto de vista de la herencia sería la ampliación de K reduciendo el valor nominal de las participaciones. Otra cosa es que les interese mercantilmente u operativamente.

Salud.