Acceder

Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?

4 respuestas
Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?
Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?
#1

Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?

Buenos días.

 

Quería preguntar una duda sobre cuánto me tendrían que retener ya que mi caso es muy particular y no encuentro nada de información, así que os resumo más o menos:

En enero estuve de autónomo, ya que el año pasado lo fui todo el año, y cobré unos 1100 euros.

De febrero a junio estuve con una beca -convenio de estudios con un master- cobrando 500 euros brutos (unos 480 netos) 

De julio a octubre estuve con un contrato de obra y servicio en otra empresa cobrando 13 mil euros brutos al año, que se me quedaban en 990 euros mensuales netos con una retención de un 2%

Y finalmente, voy a estar de noviembre a diciembre con contrato de 21 mil euros anuales, indenifido, y me han preguntado que cuánto quiero que me retengan. 

La cuestión es que no tengo ni idea de cuánto quiero que me retengan, si es mejor para mi que me retengan o no ya que quizá no llego al mínimo para hacer la declaración de la renta de 2018, y cuánto quiero que me retengan a partir del año que viene. Tampoco sé si me tocará hacer la declaración de la renta y si debería ir apartando algo de dinero por si tendré que devolver mucho dinero. Al final he tenido tres pagadores y un mes de autonomo, y habré conseguido unos 12 mil euros brutos este año.

Por ello, ¿tengo que decir que me rentengan algo en estos dos meses que quedan a la empresa? Me han dicho que a partir de enero ellos me retienen un irpf variable, pero que estos dos meses si no les digo nada no retienen nada al no conocer mi situación laboral anterior. ¿Me va a tocar hacer la declaracion de la renta, y tendré que pagar? Cuánto tendría que decir que me retuviesen?

 

Muchas gracias y siento todo el tostón pero estoy muy liado y llevo días buscando información en internet pero al ser mi caso tan raro no enuentro nada.

#2

Re: Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?

Desde el momento que tienes rendimientos por actividades económicas (1.100 euros), estás obligado a presentar declaración.

Lo más favorable para ti es que no te retengan.

Un saludo.

#3

Re: Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?

Ya tienes unas retenciones del 2% que es posible que te sean a devolver , ya que en el total del año tus Brutos cobrados no superaran los 14.000 euros ( cifra en la que la cuota tributaria será CERO).

Como presentar Declaración la tienes que presentar obligatoriamente, si tus salarios brutos han superado los 12.643 euros, creo que no hace falta que te retengan nada en este 2018.

Saludos

#4

Re: Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?

Entonces pido que no me retengan nada en estos últimos dos meses? No me van a crujir en la declaración de la renta?

He retenido este año muy poco ya que ha sido un 3% en el contrato de prácticas -que no sé si contará para la declaración de la renta -, y el otro trabajo que tuve que era un 2%. Tengo miedo porque si al final, gano por ejemplo, bruto en todo el año, 13 000, no debería haber retenido durante todo el año un 12%? A ver si me podéis ayudar más con este tema que estoy muy perdido.

 

Muchas gracias 

#5

Re: Tres pagadores + 1 un mes de autonómo, ¿cuánto me tienen que retener?

He hecho un cálculo rápido con el programa de retenciones de Renta 2018.

Para unos rendimientos de trabajo brutos de 13.000 euros, la retención a aplicar no llega al 1%.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones/Ejercicios_anteriores/Ejercicio_2018/Ejercicio_2018__a_partir_del_5_de_Julio_de_2018_/Ejercicio_2018__a_partir_del_5_de_Julio_de_2018_.shtml

Por tanto en el nuevo trabajo y en mi opinión, la cantidad que te corresponda porque Hacienda no te va a crujir y no estamos para que le adelantemos dinero.

Un saludo.