Desgravacion de intereses de hipoteca en IRPF
Hola, soy nueva en este foro y me ha surgido una duda en relación de un problema que tengo con hacienda. A ver si me podeis ayudar.
Compré mi primera vivienda habitual yo sóla, sobre plano; me casé en regimen económico de separación de bienes, pero cuando me dieron la casa en el banco al pedir la hipoteca y estar ya casada, me pidieron que el préstamo hipotecario estuviese a nombre de mi marido y mío, a pesar de la casa era un bien privativo mio y que solo yo me la desgravaba en la declaración de la renta.
Ahora mi marido y yo nos hemos comprado una casa que constituye nuestra vivienda habitual y por la cual los dos nos desgravamos como vivienda habitual.
Ahora bien el problema viene por mi antigüa vivienda que todavía conservo y que tengo alquilada. Yo me he imputado todos los ingresos por alquiler de esa vivienda y me he desgravado los intereses del prestamo hipotecario de dicha vivienda también en su totalidad ( puesto que sólo es mía y sólo yo la pago), pero hacienda me dice que no puedo desgravarme los intereses de esa hipoteca más que un 50 % puesto que la hipoteca está a nombre de dos personas. Es decir que para los ingresos si les parece bien que sean solo mios pero para los gastos no.
¿Que puedo hacer?