Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo plazo del pago por IRPF

2 respuestas
Segundo plazo del pago por IRPF
Segundo plazo del pago por IRPF
#1

Segundo plazo del pago por IRPF

Buenos días, 

Esta semana debía de haberse cobrado el segundo plazo, pero no vi el mensaje de mi banco, con lo cual ha sido rechazado.
Sabéis cómo proceder ahora?

Gracias y saludos rankianos

#2

Re: Segundo plazo del pago por IRPF

entiendo que te refieres a que no se ha pagado por causa imputable a ti (por ejemplo, no tener fondos en la cuenta si habías domiciliado el pago).

En tal caso , creo que tendrías que presentar el modelo 102, que es el que se presenta cuando no domicilias el pago del 2º plazo:

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/102/2017/MODELO102.pdf

y presentarlo cuanto antes en la sucursal para pagarlo en efectivo o adeudo en cuenta. Luego la  Agencia Tributaria te mandaría el recargo por declaración extemporánea para que lo pagues (me parece que es un 5% si lo presentas en menos de 3 meses). Como sean ellos los que te "recuerden" que no has pagado, lógicamente va a ser más gravoso con sanción incluida.

#3

Re: Segundo plazo del pago por IRPF

Sí, a eso justo me refería.
Voy a hacer lo que me dice, se lo agradezco mucho.