Acceder

¿Podría un ciudadano español beneficiarse de la Ley Beckham?

2 respuestas
¿Podría un ciudadano español beneficiarse de la Ley Beckham?
¿Podría un ciudadano español beneficiarse de la Ley Beckham?
#1

¿Podría un ciudadano español beneficiarse de la Ley Beckham?

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, aunque llevo leyendo el foro desde hace algún tiempo y me resulta extremadamente útil, así que muchas gracias por las aportaciones.

Mi pregunta es si un ciudadano español que lleva más de 10 años trabajando en el extranjero podría optar al régimen especial de trabajadores desplazados al volver a España como consecuencia de un contrato de trabajo (o la ley excluye a quienes tengan nacionalidad española)?

Llevo varios años trabajando en el extranjero y estoy planteándome cuando es el mejor momento para regresar.

En caso afirmativo, desde qué momento han de pasar 10 años? E.g., desde el último día trabajado, desde la última nómina, desde la última declaración de la renta?

 

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Podría un ciudadano español beneficiarse de la Ley Beckham?

la condición es:

"Que no hayan sido residentes en España durante los
diez períodos impositivos anteriores a aquel en el que se
produzca su desplazamiento a territorio español."

Por un lado, no excluya a ciudadanos españoles.

Por otro,  si por ejemplo regresas y pasas a ser residente fiscal en 2019, no deberías haberlo sido durante 2009-2018 ambos incluidos para poder acogerte a ese régimen fiscal especial. Eso significa que te podrías haber marchado de España incluso el 29 de junio de 2009 si ese año estuviste más de 183 días en otro país y adquiriste la residencia fiscal en ese nuevo destino.