Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

20 respuestas
Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?
1 suscriptores
Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?
Página
2 / 2
#16

Re: Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

Si es tan simple, mejor para todos.

#17

Re: Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

Haciendo las cosas bien (como tú dices) he tenido problemas con hacienda.

Desde hace un tiempo hacienda busca como ingresar dinero a toda costa; caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

Dado que todo estaba bien atado hacienda no se salió con la suya, pero si me hizo (a mi familia) dar muchas vueltas.

 

#18

Re: Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

No dudo de tu palabra, pero creo que tus conclusiones son erróneas. Me has recordado cuando los conductores se quejan  por las sanciones cuando instalan un radar y se justifican en que los ponen por un afán recuadatorio. Yo no me quejo porque  lo único que tengo que hacer es cumplir con el Código de la Circulación y poco van a recaudar por mi parte. Pero es mi punto de vista personal,  cada uno tiene sus propias experiencias y los dos hemos dado el nuestro.

A lo que íbamos. Desde que llevo en Rankia no he leído a ningún forero que haya tenido problemas con el asunto del que trata el  hilo.

Y te pongo un enlace con cierta antigüedad  para que veas que los préstamos a interés cero entre familiares no son nuevos y llevan mucho tiempo funcionando:

 ttps://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/373765-deducciones-prestamo-familiar-interes-0-para-ayuda-compra-primera-vivienda

 Y otra consulta vinculante con cierta antigüedad: la V2822-09.

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2822-09

Un saludo.

#19

Re: Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

A lo que íbamos. Desde que llevo en Rankia no he leído a ningún forero que haya tenido problemas con el asunto del que trata el  hilo.

El problema no estaba relacionado con los préstamos personales.

Me he explicado mal, o me has entendido mal.

Y te pongo un enlace con cierta antigüedad  para que veas que los préstamos a interés cero entre familiares no son nuevos y llevan mucho tiempo funcionando:

 ttps:// www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/373765-deducciones-prestamo-familiar-interes-0-para-ayuda-compra-primera-vivienda

 Y otra consulta vinculante con cierta antigüedad: la V2822-09.

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2822-09

OK, gracias. 

#20

Re: Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

Repitiéndome en este tema. ¿Si las transferencias se han hecho el banco siempre podrá justificarlas aunque no se tengan los documentos de las transferencias que pueden haberse hecho por internet, haberse perdido o cualquier cosa?

Este tema sí me preocupa porque no quiero que nadie me reclame lo que ya he devuelto. Por nadie me refiero a otros herederos.

#21

Re: Inscripción de préstamos personales: ¿se presentan ante hacienda o se inscriben en un registro?

Las transferencia hechas por internet también tienen un documento justificativo con todos los datos. El documento no será en papel pero será informático, con su firma electrónica, etc.Y siempre será posible su reenvío y/o su impresión en papel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.