Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF

4 respuestas
Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF
Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF
#1

Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF

Hace años compré acciones que están puestas a nombre de un hijo que ahora es mayor de edad, aunque no trabaja y no percibe rendimientos por ello.

Quiero ir vendiéndolas e intentar no tener que declarar la venta en próximo IRPF.

Si mi hijo no recibe ningún rendimiento de trabajo, ¿qué cantidad podría vender este año para no tener que hacer IRPF él el año próximo?

(Es que he leído 2 cosas distintas: rendimientos íntegros capital mobiliario inferior a 1600 euros anuales; rendimientos brutos menores a 1000 euros anuales)

#2

Re: Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF

La obligación de presentar declaración, sin otras rentas mas que las ganancias o perdidas generadas con la venta de acciones, se ocasiona, si las perdidas generadas superan los 500 euros o las ganancias con otras rentas superan los 1.000 euros.

Si estas acciones están generando dividendos, como estos tienen retenciones, es muy posible que si presenta declaración con solo estos dividendos, le devuelvan las retenciones realizadas. Los padres podrán seguir incluyendo como descendiente con derecho a deducción, si las rentas declaradas por el hijo no supera los 1.800 euros.

Saludos

#3

Re: Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF

Muchas gracias.

No había caído en la deducción como descendiente y ahora me surge la duda: la renta declarada de 1800 euros se refiere a las ganancias o al total.

Por ej.: si vende las acciones por un total de 3000 euros y la ganacia es de 900 euros no está obligado a declarar, pero ¿lo puedo seguir incluyendo como descendiente en la deducción?

#4

Re: Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF

En el caso de Perdidas y Ganancias por ventas, las rentas se refieren a las plusvalías generadas o a las minusvalías.( 500 euros)

Con este ejemplo las rentas son los 900 euros y si no tiene otras rentas, no tiene obligación de presentar declaración y se puede incluir como descendiente .  Si el ejemplo es que la ganancias es de 1.050 euros, si tendría que presentar declaración y también puede ser incluido como descendiente, hasta que la ganancia no supere los 1.800 euros se puede incluir como descendiente.

Saludos

#5

Re: Dudas cantidad obligatoria a declarar IRPF

Perfecta tu aclaración.

Muchas gracias