Acceder

Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

8 respuestas
Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
#1

Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Buenos días,

Estoy inscrita como demandante de empleo en la oficina de mi ciudad, pero el día 15 de octubre comienzo como becaria en una empresa que me ha supuesto el cambio de residencia habitual a otro municipio. El contrato de alquiler lo comencé el día 1 de octubre y tengo intención de cambiar también el empadronamiento a esa nueva ciudad. Para tener derecho a la deducción por movilidad geográfica, ¿el empadronamiento debería de ser posterior al comienzo del trabajo? ¿Existe algún problema por haber firmado el contrato 15 días antes? Es que conforme está el tema del alquiler, en cuanto supe en septiembre que comenzaría un nuevo trabajo me puse a buscar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Pues... en principio no te piden documentos, así que no pasaría nada, pero si por lo que sea te piden justificación, es un mal indicio, pueden pensar que ya te habías cambiado de domicilio y que no hay movilidad. Lo mejor sería que tuvieras algún tipo de justificante de la empresa que probara que aunque no tuvieras el contrato firmado, ya tenían intención de contratarte y por eso te cambiaste de domicilio antes. Se me ocurre si te hicieron entrevista, que te justificaran la asistencia a la misma antes de la firma del contrato de alquiler para que se vea que te cambiaste por esa causa y no por otra.

 

Un saludo

#3

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Como se trata de una empresa pública tengo la resolución de septiembre en el que se indica la fecha de comienzo del trabajo. De ahí que buscase vivienda antes. Así que la guardaré como justificante.

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.

#4

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Con eso supongo que sería mas que suficiente.

Un saludo

#5

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Buenas tardes. Estando incrita en el.paro me dieron una vacante de educación en otra provincia. Tengo el contrato de alquiler y el cambio del médico, pero no me empadronè. Hacienda me ha enviado una notificación porque no están de acuerdo.
Es obligatorio estar empadronado?

#6

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

no es obligatorio el empadronamiento, pero ayuda, la ley habla de demostrar la residencia por "cualquier medio ajustado a derecho" (contrato de alquiler, suministros)

#7

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Buenos días.

Al hilo de lo que comentáis. Estoy inscrita en el paro en Baleares pero la semana que viene empiezo un trabajo nuevo en Huesca, y voy a solicitar la movilidad geográfica. Por circunstancias personales, no me harán contrato de alquiler, pero tendré los suministros del piso a mi nombre, además del empadronamiento. ¿Pensáis que sin contrato de alquiler, sólo con alguno de estos documentos, queda justificado el cambio de residencia? He leído de todo y ya no sé qué pensar, jajaja.

Muchas gracias.

#8

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Si dejo mi trabajo en madrid voluntariamente, me apunto al inem como demandante de empleo en Madrid y me voy a otra comunidad autónoma a trabajar empadronandome allí, tendría derecho a la deducción?
#9

Re: Derecho a deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

En principio, yo creo que si

Un saludo