Acceder

Español residente en Portugal, modelo 720

1 respuesta
Español residente en Portugal, modelo 720
Español residente en Portugal, modelo 720
#1

Español residente en Portugal, modelo 720

Hola a todos,

Tengo nacionalidad española, pero los últimos años he residido en diversos países de la Unión Europea. Nunca presenté IRPF en España (nunca tuve un trabajo allí), y en los diferentes países en los que estuve tampoco, porque no llegaba al mínimo o porque mi salario venía de una beca. Presenté la declaración en Portugal del año 2017, conjunta con mi novia (también en una situación similar). En unos meses, presentaremos también la de 2018 (en Portugal). Tenemos, por tanto, documentos que acreditan nuestra residencia fiscal en Portugal para esos ejercicios. No hemos cambiado nuestra residencia del censo (DNI) que sigue en la casa familiar de España, pero entiendo que eso no tiene que ver con la residencia fiscal.

El problema, es que entre mi pareja y yo llegamos a 50.000 Euros por primera vez en cuentas bancarias en el extranjero durante el año 2018. Yo entiendo que no procede presentar el 720, porque es clara la residencia fiscal en Portugal:

1. Salvo unos pocos intereses dados por cuentas bancarias en España, mis ingresos (trabajo) vienen de Portugal

2. He vivido todo el año en Portugal

3. Mi novia también es residente fiscal en Portugal

 

Sin embargo, debido a las multas confiscatorias de no presentar el 720, me pregunto, ¿estaré haciendo algo mal?

#2

Re: Español residente en Portugal, modelo 720

Consugue un certificado de residencia fiscal en Portugal emitido por la hacienda portuguesa, y entonces estarás cubierto ante cualquier percance de la hacienda española.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!