Acceder

Dos pagadores impuesto - Hacienda

6 respuestas
Dos pagadores impuesto - Hacienda
Dos pagadores impuesto - Hacienda
#1

Dos pagadores impuesto - Hacienda

Hola me llamo Simone, vivo en Madrid.  Tengo un primer trabajo de 900 € netos y por motivos económicos necesito un segundo trabajo por el fin de semana.  Tengo varias pregunta y espero que alguien me puedas ayudar: 1 primero si tengo dos pagadores tengo que hacer la declaración de renta?  2 como puedo yo saber ahora cuanto pagaré el próximo año de impuestos 3 hay una fórmula para calcular los impuestos.

#2

Re: Dos pagadores impuesto - Hacienda

Los limites de rentas anuales brutas del trabajo, para tener la obligación de presentar Declaración son las siguientes:

Para dos o mas pagadores y si el segundo y siguientes superan los 1.500 euros brutos/año , para el 2018 esta en 14.000 euros y si estas rentas se han devengado con posterioridad al 04/07/2018 (fecha de los PGE) este limite es de 12.643 euros brutos/año.

Si el segundo o posteriores no superan los 15.000 euros, el limite es el general de 22.000 euros brutos/año.

El no tener obligación de presentar Declaración no impide que si al contribuyente le interesa presentarla porque obtiene devolución de retenciones ingresadas en exceso, la presenta..

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R181/index.zul

En este programa indicas el total de los salarios brutos que puedes cobrar en el año (suma de todos los pagadores) y el valor de las Cotizaciones de la SS,SS. pagadas en nominas.

En este enlace tienes el calculo de Retenciones donde fijándote en el valor de IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA , es el valor aproximado de la Cuota Tributaria a la que le restaras las retenciones practicadas para tener el resultado de pagar o devolver.

Saludos

#3

Re: Dos pagadores impuesto - Hacienda

Perdona te pregunto otra vez para ver si he entendido bien: si tengo dos ingresos anuales que superan los 12.643 euros/brutos entre los dos trabajo tendré que pagar los impuestos?

#4

Re: Dos pagadores impuesto - Hacienda

Una cosa es tener la obligación de presentar Declaración y otra, es que la Declaración, de como resultado un importe a pagar.

Este ultimo no depende del numero de pagadores, solo depende de la situación personal y familiar del contribuyente y de las rentas que se declaran.

La obligación de presentar Declaración es lo que esta determinada por el numero de pagadores, según las rentas del trabajo que se declaren. Creo que esta correctamente explicado en el punto anterior.

Saludos

#5

Re: Dos pagadores impuesto - Hacienda

pregunto recibo una pension de España y dos de Argentina entre las tres llego a 11219 Euros o sea me paso por 19 Euros debo hacer la declaración y cuanto tendría que devolver. gracias

#6

Re: Dos pagadores impuesto - Hacienda

leíste mal los datos que se facilitan en el hilo:

2018, obligación de declarar con más de 2 pagadores, 12.643 euros . 2019:14.000 euros. Por tanto no tendrías obligación con las cantidades que citas.

#7

Re: Dos pagadores impuesto - Hacienda

O sea que cambiaron el monto para los que tenemos más de dos pagadores?? Perdón pero son muy ignorante en este tema. Desde ya gracias por la información