Acceder

Afección fiscal en nota simple, ayuda

1 respuesta
Afección fiscal en nota simple, ayuda
Afección fiscal en nota simple, ayuda
#1

Afección fiscal en nota simple, ayuda

Buenas tardes:

    Tengo pensado comprar una propiedad en unos días. He pedido la nota simple y en Cargas, leo lo siguiente:

-----------------------

AFECCIÓN FISCAL:  Afecta a la finca, durante cinco años, al pago de las posibles liquidaciones complementarias al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y/o  Impuesto de Sucesionesy donaciones, sobre las autoliquidaciones del mismo impuesto , a contar delde el día 10/04/2015

--------------------------

Mi duda, ¿esto que implica? ¿Puedo tener algún problema y se me puede reclamar a mí, como comprador actual, alguna deuda que tenga el propietario actual?

¿Qué precaución debo tomar?

 

Gracias  por la ayuuda

 

 

#2

Re: Afección fiscal en nota simple, ayuda

Efectivamente, el comprador si tiene esta afección, cuando adquiere la propiedad, queda sujeto al pago de las posibles liquidaciones que la administración pueda cursar contra esta propiedad.

Esto puede ser porque en la transmisión anterior , no se ha liquidado correctamente el Impuesto de Transmisiones o el de Sucesiones y Donaciones, el propietario debe conocer la circunstancia por la cual figura esta carga.

Comenta con el propietario actual, la oportunidad de levantar esta carga antes de realizar la compra por tu parte.

Saludos