Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la venta de acciones de Telefónica

1 respuesta
Declaración de la venta de acciones de Telefónica
Declaración de la venta de acciones de Telefónica
#1

Declaración de la venta de acciones de Telefónica

Buenos días.  Quisiera exponer mi caso. Actualmente no recibo ningún ingreso o renta, pero recibí en el año 2015, a la muerte de mi madre, un paquete de 1000 acciones de Telefónica, que vendí totalmente en el año 2017. Al no poder declarar renta alguna al no tener, ¿cómo debo declarar esa venta de acciones? ¿Se puede hacer vía internet? ¿Se debe llevar luego los impresos a la delegación de modo físico? Muchas gracias de antemano . 

#2

Re: Declaración de la venta de acciones de Telefónica

para la declaración de 2017 ya estás fuera de plazo, por tanto el servicio de ayuda de la Agencia Tributaria no estará disponible, tendrás que hacerla por Internet con el RentaWeb.

la ganancia/pérdida será la  diferencia entre precio de venta, quitando gastos (vamos, lo que te hayan ingresado neto en la cuenta), y valor de adquisición (lo declarado en el impuesto de Sucesiones sumando la parte proporcional del impuesto,notaría u otros gastos que supusieran las acciones sobre el total del valor de la herencia que recibiste).

Si solo tienes la venta de las acciones, estás obligado a presentar declaración si has tenido una ganancia mayor de 1.000 euros o una pérdida  mayor de 500 euros.

Presentar la declaración fuera de plazo acarrea una sanción de 100 euros probablemente, por tanto creo que solo deberías presentarla si superas los límites anteriores.