Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica

4 respuestas
Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica
Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica
#1

Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica

Buenas. 

La empresa donde trabajo va abrir una nueva delegación en otro municipio diferente al que estoy trabajando actualmente y han confiado en mí para llevar la gestión. El nuevo municipio está a 40 km del que actualmente resido, y tengo dudas sobre si irme allí a vivir. He leído algo sobre la deducción de traslado, pero veo que uno de los requisitos es haber estado en el paro y salir de esta situación. Ahora mis preguntas:

¿Es  indispensable cumplir éste requisito? 

¿Hay otro tipo de deducción por movilidad sin haber estado antes en el paro ?

Muchas gracias de antemano 

#2

Re: Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica

efectivamente el incremento en los gastos deducibles del trabajo por movilidad geográfica exige estar inscrito como demandante de empleo. Si tu empresa te comunica un cambio de centro de trabajo a otra localidad y cambias tu residencia, están exentos, si los paga la empresa, los gastos de locomoción y manutención durante el traslado del empleado y sus familiares (como dietas, con el límite que hay para dietas de trabajo por día, o con facturas) y la mudanza (con factura).

#3

Re: Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica

Muchas gracias.
Entonces, ¿Qué me aconsejaría exigir a la hora de negociación de condiciones?

Pues en todo caso quiero trasladarme al municipio lugar de trabajo, pues quiero evitarme carretera. Aunque si me han comentado el sindicato que han dado ayudas por traslados anteriormente.
¿Qué ventajas, o ayudas serían conveniente para las 2 partes?

Estoy buscando toda la información posible, pero no lo tengo claro aún, ya que es una decisión importante, toda información me sería de importante ayuda.

Gracias de antemano

#4

Re: Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica

No sé si era ambiguo lo que escribí antes, al decir que están exentos los gastos de locomoción y manutención durante el traslado del empleado y sus familiares, quería indicar que solo los gastos durante el día o días que dure el cambio de domicilio, no durante todo el periodo que estés trabajando en otra localidad.

A partir de ahí, está lo que puedas rascar a la empresa:si vas a asumir mayor responsabilidad, deberás tener un sueldo mayor,aparte de una posible compensación en el sueldo regular por el cambio de casa o el desplazamiento diario... eso es lo que puedas negociar dentro de lo flexible que sea la empresa en estos casos (que no esté muy encorsetada por convenios...) y cómo de importante seas para el negocio

Los posibles gastos del traslado, si realmente te vas a cambiar de localidad, pues eso que te ahorras en vez de ponerlo de tu bolsillo. Y si piensas quedarte a vivir donde estés ahora y trasladarte diariamente a la nueva sede, si la empresa te da una cantidad diaria para gasolina, tributaría, ya que no es kilometraje para desplazarte desde tu oficina habitual a visitar un cliente, un proveedor,etc... para que el transporte estuviera exento, te tendrían que dar una ayuda al transporte público que se suele controlar con una tarjeta tipo visa/mastercard solo habilitada para máquinas del metro o cercanías -esto lo gestionan como beneficio social para los empleados las mismas empresas que los cheques de comida o de guardería-.

#5

Re: Deducción por movilidad sin estar en el paro - Deducción por movilidad geográfica

Gracias por todo lo conciso que ha sido en su explicación. Espero sacar ventaja de esta negociación.