Acceder

Ibi que no quiere pagar el comprador

17 respuestas
Ibi que no quiere pagar el comprador
Ibi que no quiere pagar el comprador
Página
1 / 2
#1

Ibi que no quiere pagar el comprador

El piso se vendió en abril pero en la escritura se específica que dicho Ibi corre a cuenta del comprador 

Pero el recibo viene a mi nombre .tengo que pagarlo y luego reclamarlo.? Que me puede costar el proceso judicial??

#2

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

¿El comprador se niega a reembolsártelo? Lo normal es pedírselo primero por las buenas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Es el Ibi del año en curso, supongo. Porque una vez hecho el cambio de nombre, ya deberia venir a nombre del comprador.

#4

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Se le ha pedido pero hace oídos sordos y en la escritura lo pone claro

#6

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

El devengo del Impuesto se produce el uno de enero de cada año y el sujeto pasivo es el titular del inmueble a esa fecha.

La STS de 15.06.2016 es muy relevante respecto a este tema, introduciendo la posibilidad de que el comprador abone proporcionalemnte el impuesto desde la elevación a público de la compraventa.

Mira...

https://www.notariabierta.es/ibi-venta-inmueble-pago/

 

Un saludo.

#7

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Culpa tuya. Debiste retener en la compraventa la cuantía del ibi, al menos la del año pasado, y dejar escrito que ya lo pagas tú, con ese dinero. Es muy típico firmar el asunto y luego el ibi se lo come el nuevo propietario.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Esa sentenica es aplicable cuando no hay acuerdo expreso de las partes recogido en la escritura. En este caso acordaron que sería a cargo del comprador, por lo que debe hacerse cargo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

No, en este caso el problema es que se lo come el antiguo propietario (vendedor) porque supongo que el ayuntamiento se lo ha girado al titular a 1 de enero.

Tienes razón en que se podía haber cubierto las espaldas antes, pero como ahora no tiene remedio hay que acudir a la vía civil para solucionarlo. Lo mejor es empezar reclamándolo de forma fehaciente y luego acudir a un monitorio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

¿De qué importe estamos hablando?

#11

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

¿Me lo preguntas a mí? Yo no soy adivino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

300 euros

#13

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Ya sé que no es mucho pero también pica

#14

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Pídeselo de forma fehaciente y si no paga, le pones un monitorio. No necesitas abogado y es gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Ibi que no quiere pagar el comprador

Gracias eso haré. Si eres tan amable,cómo haría lo del monitorio, en el juzgado directamente??