Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion maternidad 571 superior a 572

3 respuestas
Deduccion maternidad 571 superior a 572
Deduccion maternidad 571 superior a 572
#1

Deduccion maternidad 571 superior a 572

Hola tengo una duda que me trae de cabeza. Mi mujer trabajo noviembre y diciembre del 2017 y enero y febrero del 2018. El caso es que le ingresaron los 100 euros de esos meses anticipadamente. En la renta le aparecio en la casilla 571 la cantidad de 400 y la 572 la cantidad de 200 . Llame y me dijeron que estaba bien que los 400 es el total de la deduccion y los 200 que habia cobradp anticipados y yo..ok vale. Ahora revisandolo todo veo que me devolvieron la diferencia en la renta ...ya no me cuadra porque en enero y febrero si que me ingresaron lps 100. Es posible que sea asi? O venia duplicada la cantidad o que a pasado? O es asi...?

#2

Re: Deduccion maternidad 571 superior a 572

ólvidate de las cantidades de 2018 porque lo que has presentado es la declaración de 2017.

Te sugeriría que consultes el detalle de las casillas de la deducción por maternidad a través del RentaWeb, pinchando en las casillas correspondientes:

https://www.youtube.com/watch?v=JpNqh5PXtiA

para entender a qué meses corresponden los 400 euros (si son 4 meses porque tu mujer ha trabajado 4 meses, o le han puesto 200 euros durante 2 meses por tener gemelos...).

 

#3

Re: Deduccion maternidad 571 superior a 572

Vale ya lo he comprobado en los datos figura que me habian puesto 4 meses de derecho. 2 por adelantado y 2 más en la declaración. Lo único que me han informado telefónicamente es que los 2 de la renta se puede deber a que la suma de las cotizaciones puede dar lugar a otros 2 pero esto me huele raro... Es posible? Si que trabajo otros días sueltos pero tanto como para eso... He de decir que durante los 2 meses que trabajo estuvo semanas trabajando de lunes a domingo... Nose si tiene algo que ver.

#4

Re: Deduccion maternidad 571 superior a 572

pues ya tienes la solución;

*Para calcular la deducción por maternidad, tienes que sumar 100 euros por cada mes en el que haya trabajado al menos 1 día. Parece que en tu caso,se ha cumplido esa condición en 4 meses, luego el máximo serían 400 euros.

*Por otro lado, se suman las cotizaciones durante esos meses, y si la suma supera esa cantidad, 400 euros, esa es la deducción; si la suma es inferior, será la suma.

Esto es, de alguna manera se "compensan" los meses que ha cotizado por encima de 100 euros con los que ha cotizado menos. La confusión está en que el pago anticipado de la deducción solo se hace si durante el mes ha trabajado al menos 15 días a tiempo completo, o todo el mes a tiempo parcial y con un 50% mínimo de horas sobre la jornada completa (esto es, puede que no te den el pago anticipado algunos meses, pero sí se tiene derecho a la deducción posteriormente al presentar la declaración para esos meses)