Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad venta y compra vivienda habitual, mayores de 65

2 respuestas
Fiscalidad venta y compra vivienda habitual, mayores de 65
Fiscalidad venta y compra vivienda habitual, mayores de 65
#1

Fiscalidad venta y compra vivienda habitual, mayores de 65

Soy mayor de 65 y quiero vender mi vivienda habitual situada en Madrid, para comprar mi futura vivienda habitual en la comunidad valenciana.

No tengo claro si tengo que tributar IRPF por la diferencia entre el importe de venta y el de compra, o si estoy obligada a contratar una renta vitalicia con ese importe ... o simplemente lo puedo dedicar a lo que yo quiero, estando libre de impuestos y obligaciones. Además de la plusvalía municipal, que de esa no me libro :D

Gracias por la respuesta.

#2

Re: Fiscalidad venta y compra vivienda habitual, mayores de 65

la venta de la vivienda habitual de un mayor de 65 años tiene exenta la ganancia patrimonial, puedes dedicar el dinero a lo que te plazca. El tema de colocar el importe de la venta en un seguro de renta vitalicia es para cuando vendes teniendo más de 65 años una vivienda que no sea la habitual, acciones, un fondo de inversión... y quieres que la ganancia quede exenta.

#3

Re: Fiscalidad venta y compra vivienda habitual, mayores de 65

Mil gracias, Bacalao! No te puedes imaginar el peso que me quitas de encima, porque en la web de Hacienda no he encontrado respuesta clara, y me temía lo peor. Un saludo!