Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos por broker no regulados o que dejaron de existir. - Rendimiento de capital mobiliario

1 respuesta
Rendimientos por broker no regulados o que dejaron de existir. - Rendimiento de capital mobiliario
Rendimientos por broker no regulados o que dejaron de existir. - Rendimiento de capital mobiliario
#1

Rendimientos por broker no regulados o que dejaron de existir. - Rendimiento de capital mobiliario

Hola a todos.

Cuando se tributa por rendimientos de capital mobiliario, me surge la duda (si todo va bien empezaré en el siguiente ejercicio) de si hay que aportar alguna documentación adicional, o bien es posible que la soliciten en una Declaración Complementaria.

Sé que en muchas ocasiones el cruce de datos es eficaz y los mismos brokers envían la información a Hacienda, y ya se automatizan muchas cosas.

Mi duda es igual demasiado evidente para mucha gente pero: ¿y si el bróker no envía tal información? ¿y si el bróker o el instrumento de inversión no está regulado y no tienen que enviar dicha información? ¿cómo demostrar en esos casos el origen de la inversión?

Es decir: ¿es tan sencillo como poner la cantidad generada por esas ganancias?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

#2

Re: Rendimientos por broker no regulados o que dejaron de existir. - Rendimiento de capital mobiliario

En principio, no tienes que aportar ninguna documentación.

Solamente si tienes un requerimiento es cuando te la pueden pedir para demostrar que lo que has declarado se ajusta a la realidad. Por ejemplo certificados y extractos.

La declaración complementaria, se utiliza para otra cosa. Es  para cuando realizamos una corrección de la declaración presentada en plazo voluntario y que nos supoga una cantidad a pagar.

Un saludo.