Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad, cuentas con dos titulares y pensión por discapacidad con la SS

0 respuestas
Fiscalidad, cuentas con dos titulares y pensión por discapacidad con la SS
Fiscalidad, cuentas con dos titulares y pensión por discapacidad con la SS
#1

Fiscalidad, cuentas con dos titulares y pensión por discapacidad con la SS

Hola, hace días que llevo buscando información sobre este tema, y pese a que en el foro hay casos similares no son como se nos plantea a nosotros. Dejo este mensaje por si lo lee alguien con conocimiento y nos pudiera aclarar.

Poseo varias cuentas en el banco, una de ahorro, otra para fines profesionales (ahora pensión), otra en la que actualmente somos cotitulares mi esposa y yo.

La cuenta que estamos como cotitulares, no fue desde el principio. Primero la tuve yo, luego la añadí como autorizada, y después pasó a ser coitular.

En la actualidad ella tiene otra cuenta como única titular.

En la cuenta en la que estamos como cotitulares, fue pensada en su día par uso compartido, pero con el paso del tiempo ella es la única usuaria de la misma, donde recibe su sueldo, y tiene recibos domiciliados. Yo sigo como titular, pero no la uso. No nos podemos dar de baja ninguno. Habría que cancelar la cuenta.

En la cuenta en la que estoy yo sólo, donde antes usaba con fines profesionales, recibo en este momento una pensión por discapacidad.

Y he aquí donde comienza la incertidumbre:

- ¿Existe algún tipo de incompatibilidad con la Seguridad Social, si recibiendo la pensión por discapacidad, soy titular principal en la cuenta bancaria donde mi esposa recibe la nómina?  ¿Como tributaríamos ambos ante el IRPF?

Saludos