Acceder

Comprobación de valores galicia

0 respuestas
Comprobación de valores galicia
1 suscriptores
Comprobación de valores galicia
#1

Comprobación de valores galicia

Buenas hace 2 meses recibi la primera carta de comprobación de valores  de facenda (xunta galicia )sobre la compra de mi vivienda  por valor de 85.000 euros año 2014

En ella indican que el valor de mi vivienda son 102.000 euros  .

La vivienda lo hacen por metodo multiplicadores  y el garaje 12.000 x1 =12.000 valor mercado.

El caso que en su día sacará el precio real de la vivienda con garaje incluido  en el mismo sitio que me reclaman (facenda Xunta galicia).82.000 euros .

Me acerco y le comento y la primera respuesta es que pague de menos y cuando le sacó el informe que ellos mismo me imprimieron  me dicen que tiene que a ver un error  y claro el error es que mi edificio no tiene ascensor (les dije yo) y ellos me dicen que el sistema automáticamente cojes  todos como si lo hubiera y que alegue y saque fotos .

Así lo hago como me indican  pero 1 mes y medio después de las alegación  recibo otra  y la cantidad  de 102.000 de la carta inicial  baja a 92.000 euros eso si  aceptando mis alegaciones .

Vuelvo y ya me pasan con los quwb deben estar comprobando y me explica amablemente que yo pague por encima del total(si pero no)  que para ellos consta en el sistema ...es decir piso 72.000 euros  y el garaje 12.000  total losn82.000 del informe que tengo en mi poder el problema es que en la escritura pusimos que el piso era 80.000 euros y el garaje 5.000   y esa diferencia 7000 es la que tengo que pagar .

Claro yo no me acuerdo si mande yo hacerlo así o fue el banco que al parecer si no estuviera así en la escritura  no pasaría nada .

En  los impuestos modelo 600 de impuestos pone el total 85.000  no por separado .

Decir que me parece que 12000 euros es abusibo al parecer ese precio lo sacan de una tabla cuando al día de hoy se están vendiendo por 9000 euros.

Comentar que el edificio y el piso es de protecion privada ya que tuvimos que pedir permiso para su venta  y compra .

El caso que la tasación  de vivienda  al.pedir el.precio máximo  que podía vender no trae la tasación del garaje precio  máxima de venta para yo saber si podía usarlo como alegación .

En la tasación del Banco le dan un valor de 10.000 euros en su día pero indican que es parte individual con cuota que no se que es ya que mi garaje está enumerado y tengo número catastral .

Por un simple error ¿pueden hacer eso aunque pagara más  en su totalidad?

¿tengo opciones ?

Si el modelo 600 está el total 85.000 euros  porque se van a la escritura  que es privada .

No se... me podéis ayudar como salir de esta.

 

Saludos