Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Herencia

4 respuestas
Duda sobre Herencia
Duda sobre Herencia
#1

Duda sobre Herencia

Buenas y gracias de antemano

Mi suegra ha fallecido y por varios motivos mi mujer no quiere aceptar la herencia de su madre ya que también hay deudas. Se puede hacer una renuncia a la herencia sin tener que hacer declaración de herederos, si me podéis aportar un poco de luz os lo agradecería.

#2

Re: Duda sobre Herencia

Primero habría que ver si tiene testamento o no.

Si no lo tiene hay que hacer declaración de herederos y en ese mismo momento renunciar a la herencia ante notario. Yo lo hice así en su momento y sin problemas.

También puede aceptarla a beneficio de inventario, donde se pagan las deudas y si sobra algo es lo que se hereda.

Un saludo.

 

 

 

#3

Re: Duda sobre Herencia

Gracias por tu respuesta

 

Que significa a beneficio de inventario?

#4

Re: Duda sobre Herencia

Quiere decir que se "compensan" las deudas con los bienes que la persona pueda tener, y si sobra algo es lo que se reparte. Si las deudas son mayores a los bienes, la persona que hereda no recibe nada, ni bienes ni deudas.

 

#5

Re: Duda sobre Herencia

Pues muchas gracias por la información, sois de gran ayuda, un saludo!