Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF mal calculado en las nóminas por parte de mi empresa

2 respuestas
IRPF mal calculado en las nóminas por parte de mi empresa
IRPF mal calculado en las nóminas por parte de mi empresa
#1

IRPF mal calculado en las nóminas por parte de mi empresa

Durante el año 2017 he trabajado para dos empresas como asalariado con la misma situación personal ,la primera por una duración de 10 meses me ha retenido un 5,28% del IRPF en nómina y la actual empresa me retiene un  empresa un 11,87% de IRPF en nómina.

Al principio del año rellené el modelo 140, tengo que reconocer que no me preocupé de si estaba bien calculado, al ser padre de 4 hijos supuse que tenía una buena reducción del IRPF.

Al presentar la declaración de hacienda es cuando he tenido el disgusto al pagar una cantidad importante para resolver esta diferencia.

La consulta es sencilla, puedo reclamar de algún modo a la empresa estas cantidades no resueltas correctamente en mis nóminas.

Un cordial saludo

#2

Re: IRPF mal calculado en las nóminas por parte de mi empresa

Me temo que no puedes reclamar nada dado que el impuesto lo tienes que soportar tú.

Lo que sí puedes hacer es verificar que este año te están reteniendo bien, si no es así pedirles que corrijan la retención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IRPF mal calculado en las nóminas por parte de mi empresa

Gracias por tu pronta respuesta.... hay que revisar siempre lo que a uno le pagan y lo que pagamos para que no pasen estas cosas.

Un saludo