Acceder

Fiscalidad en trabajo por cuenta propia

3 respuestas
Fiscalidad en trabajo por cuenta propia
Fiscalidad en trabajo por cuenta propia
#1

Fiscalidad en trabajo por cuenta propia

Buenas tardes, 

Soy un joven de 21 años que actualmente estudia, y para sacar unos ingresos extra trabajo como "scout" deportivo para un par de empresas que en este caso son extranjeras, mi trabajo consiste en asistir a partidos en directo de diferentes deportes y recoger estadisticas a traves de una aplicación movil. Hasta ahora mis ingresos habían sido muy bajos, oscilando los 150-250 euros mensuales ya que no es un trabajo fijo (si hay partidos disponibles se solicitan y se debe esperar a que lo acepten) y solo superando los 500 euros en un par de ocasiones extraordinarias. Como hasta ahora mis ingresos eran muy bajos y no tenia que emitir facturas, ya que estas empresas me pagan a traves de plataformas tipo paypal/skrill no estoy dado de alta ni en la seguridad social, ni evidentemente como autonoma ya que ni de lejos llego al salario minimo.

El caso es que este verano podria tener un ingreso extraordinario derivado de la cobertura de un torneo con muchos partidos, que podria llegar a los 4000-5000 euros y me preguntaba que debo hacer ya que estoy bastante perdido en este tema y me gustaria tanto evitar problemas como regularizar mi situación, es muy probable que tras este ingreso los meses posteriores ingrese lo que he mencionado anteriormente (150-250). 

Espero haberme expresado con claridad y agradeceria mucho vuestra ayuda.

Un saludo

#2

Re: Fiscalidad en trabajo por cuenta propia

Si no emites factuira, puedes seguir como estás.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fiscalidad en trabajo por cuenta propia

Ya pero la cuestión es si no debería estar emitiendo facturas, ¿no?

Saludos

#4

Re: Fiscalidad en trabajo por cuenta propia

¿Debería estar emitiendo facturas, debería estar en nómina y de alta en S. Social? Hay varias posibilidades, pero ninguna es lo que hay. Para esas cantidades, yo no le daría más vueltas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.