Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2017 deduccion por gastos arrendamiento

2 respuestas
RENTA 2017 deduccion por gastos arrendamiento
RENTA 2017 deduccion por gastos arrendamiento
#1

RENTA 2017 deduccion por gastos arrendamiento

hola a ver si me podeis aclarar, tengo 2 viviendas arrendadas y del año pasado arrastro un RENDIMIENTO NETO NEGATIVO EN UNA DE ELLAS, hasta aqui bien, hay una casilla que indica "gastosde reparacion y conservacion...." "importe pendiente de dedudir de años anteriores" ahi me suyge la duda en esta casilla puedo llevarme el rendimiento negativo del año anterior?, si no es asi como contabilizo que gastos me geeran resultado negativo de ejrcicios anteriores?

solo se sumarian los gatos de conservacion y mantenimiento o tambien amortizacion del inmueble, comunidad, impuestos etc....

Gracias
 

#2

Re: RENTA 2017 deduccion por gastos arrendamiento

Solo pueden generar gastos pendientes de compensar de ejercicios anteriores, los que correspondan a "Gastos de Reparacion y Conservacion" , si los gastos de este apartado en el ejercicio anterior, superaron los rendimientos por el alquiler.

El resto de gastos no son generadores de pendientes de compensar.

Saludos

#3

Re: RENTA 2017 deduccion por gastos arrendamiento

Gracias Lunático, siempre rapido y tan claro.entonces puedo hacer algo con los rendimientos negativos o simplemente se pierden al compensarse con los positivos.
También una pregunta, te expongo como amortizó el concepto vivienda en alquiler.
Cojo el mayor de V catastral- v suelo para saber el % de ese valor y el resultado lo multiplicó 3%.
Eso mismo realizo si el valor de compra es más beneficioso, le resto el % del valor del suelo y de ahí el 3% de amortización.
Crees que esta bien?
De nuevo gracias