Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

5 respuestas
Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida
Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida
#1

Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

Mi padre falleció en 2016, y este año las entidades bancarias le enviaron los datos fiscales del 2017. Estaba en gananciales con mi madre y titulares ambos en las cuentas. Mi pregunta es si mi madre como usufructuaria universal vitalicia puede declarar los intereses imputados a mi padre, pues le conviene porque tiene pérdidas por obligaciones subordinadas del banco popular y así al sumar más  retención, le devuelvan más.

Gracias.

#2

Re: Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

Efectivamente, desde la fecha del fallecimiento, los rendimientos de su 50% de propiedad por Gananciales, asi como el otro 50% por el Usufructo le corresponde declararlos a ella.

Saludos

#3

Re: Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

Y en relación a las pérdidas por obligaciones del banco popular, lo imputado a mi padre, también lo debe declarar mi madre, verdad?? Muchas gracias.

#4

Re: Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

También, si se han producido después del fallecimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

He imputado a mi madre los rendimientos negativos que venían a nombre de mi padre (fallecido en 2016), correspondiente a la amortización de obligaciones subordinadas del banco popular, pero ahora la AEAT me pide que lo justifique, porque en los datos fiscales de mi madre sólo venía su parte. Tendría que justificarlo, o sería mejor rectificar la declaración con los datos solo de mi madre, por si a ellos esto no lo parece correcto? Muchas gracias.

#6

Re: Datos fiscales cuentas bancarias imputados a persona fallecida

Lo puedes justificar con facilidad. Les llevas copia del testamento y de la liquidación del I. de Sucesiones donde aparecerá la fecha de fallecimiento y la liquidación de tu madre como usufructuaria universal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.