Acceder

Declaración por la venta de acciones en una sociedad anónima no cotizada

0 respuestas
Declaración por la venta de acciones en una sociedad anónima no cotizada
1 suscriptores
Declaración por la venta de acciones en una sociedad anónima no cotizada
#1

Declaración por la venta de acciones en una sociedad anónima no cotizada

Hola a todos.

Hace veinte años, mis padres inviertieron 39.000 € (~3 % de participación) en la constitución de una sociedad anónima que no cotiza ni ha cotizado en mercado público (no sé si es importante este dato). Tras varios intentos durante estos últimos años, consiguieron en 2017 deshacerse de su participación vendiéndosela al socio mayoritario. El resultado son unos 5000 € de plusvalía. No es gran cosa, desde luego, porque es lo único que han obtenido de su inversión en estos veinte años, ni dividendos ni nada más.

Mis dudas son las siguientes

  1. Creo que esto se declara en la declaración de la renta de este año. ¿O tiene que hacerse con el modelo 600?
  2. Si es la declaración, ¿dónde se declara? ¿Es igual que si hubiera sido una compraventa en un mercado público?
  3. Y, finalmente, he intentado informarme sobre el tema y me ha parecido entender que la plusvalía a declarar no son esos 5000 € sino que hay que tener en cuenta el precios teórico de la acción según el último balance. ¿Es esto así? Es decir, ha costado bastante deshacernos de las acciones y me resulta sorprendente que tengan que declarar más plusvalía de la real. ¿Me estoy perdiendo algo y, quizá, esto se reserva para otras situaciones?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.