Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja declaración IRPF despues de finalizar alquiler

0 respuestas
Baja declaración IRPF despues de finalizar alquiler
Baja declaración IRPF despues de finalizar alquiler
#1

Baja declaración IRPF despues de finalizar alquiler

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en éste foro, aunque lo sigo bastante desde hace algún tiempo.

El caso es que tengo una duda a cerca del modelo 115 y 036 y me gustaría ver si me podíais echar una mano.

En el 2015 empecé a alquilar una oficina pero como vivienda habitual. Yo no soy autónomo, trabajo por cuenta agena.

En el contrato de alquiler el arrendador pagaba el IVA y yo pagaba el IRPF en su nombre a través del modelo 115 y anualmente presentaba el 180.

Dado que ya no vivo allí quisiera dejar de presentar el modelo 115, el arrendador dice que me tengo que dar de baja usando el modelo 036, pero mi duda surge cuando yo no me he dado nunca de alta usando el 037 y he estado presentando los modelos 115 durante 3 años en su nombre.

Estaba yo obligado a darme de alta a pesar de que solo presentaba e ingresaba los modelos 115 en su nombre?

En caso de que si, me llegará una sanción por darme de alta fuera de plazo? En caso de que no, no debería ser él el que se diese de baja?

Muchas gracias de antemano.